Patrocinadores

*Todo indica que NO SE PUDO
llegar a Balompie Mexicano
*Xalapa descartado; falta uno para
los 20 y los cordobeses son la opción

Por Noé Flores Cortés
Síguenos en www.nuevosol.com.mx

Pese a que la asamblea de dueños de equipos ya concluyó y se dio a conocer la lista de 19 equipos aceptados como franquicia fundadora de la Liga Balompie Mexicano, se sabe que serán 20 en total y que Córdoba F.C. sigue luchando por lograr el lugar; aunque de manera extraoficial se conoció que ya no se pudo y que tendremos que esperar, lo mismo que Orizaba, una nueva oportunidad.
Quedan definitivamente descartados el Xalapa, que ni siquiera lo dejaron entrar a la asamblea y el Orizaba F.C. que estuvo a nada de lograr el objetivo, en su tercer intento por conseguirlo; se sabe que quien estaba atrás de ese proyecto era un empresario cordobés, que quiso invertir en la Cuna del Futbol, con mucha visión.
Todavía se sigue luchando para que Córdoba sea aceptada y mucho depende de que haya un compromiso firme de que se remodelará el estadio Murillo Vidal y la clave está en que los empresarios o inversionistas futboleros le metan lana al inmueble, pues si esperan que la autoridad lo haga en su totalidad, eso no sucederá.
Como no hubo la carta compromiso de la realización de la obra al Murillo Vidal, el proyecto de Córdoba F.C. no pudo caminar y todo quedó en buenas intenciones; lo cierto es que dicho proyecto nunca fue presentado a los regidores.
Me parece que ahí está el meollo del asunto; hace algunos meses o quizá un año o dos, Vicente Demuner, me dijo: Yo traigo el equipo, así que lo menos que puede hacer la alcaldesa, es ponerme el estadio es excelentes condiciones y en comodato, pero ni modo que nosotros le metamos dinero. Palabras más o menos, pero el mensaje fue ese.
Ahora la situación es difícil, porque la autoridad municipal, estatal o federal que decida invertir en una obra diferente a la salud será fuertemente criticada, por lo que el ayuntamiento no creemos que pueda realizar dicha obra y no porque no quiera, pues como escuchamos a Isaac Luz en la conferencia de prensa, ellos están puestos, pero el cabildo tiene la última palabra.
Cruzamos los dedos y confiamos en la capacidad negociadora del brazo derecho de Vicente Demuner, para lograr la franquicia fundadora para el Córdoba F.C. en la Liga Balompie Mexicano. El tiempo se agota, pero la posibilidad existe, la puerta está abierta y Carlos Salcido lo dijo, que les gustaría que fuera nuestra ciudad sede de una franquicia, pero parece que el oxigeno se terminó.

PUBLICIDAD