Zentla, Veracruz.- Familiares y amigos de Amparo Salinas, activista de esta región, han creado grupos de buscadores que peinan la espesura de la zona. Este lunes recorrieron el ejido Rafael Piña, sin resultados. Amparo Salinas Hernández fue reportada como desaparecida, tras ser vista por última ocasión en Zentla, Veracruz, el pasado 23 de mayo; familiares, amigos y autoridades iniciaron su búsqueda.
Amparo Salinas fue vista por última vez en el Rincón Mariano del municipio de Zentla, de acuerdo con información de las autoridades brindada por familiares. Su familia reportó que encontraron su casa abierta y sin las cámaras de seguridad. La ficha de búsqueda de la activista fue compartida por la Comisión Estatal de Búsqueda de Veracruz, en donde se difundió su fotografía, junto con características y datos personales de Salinas Hernández.
En la descripción se indica que la mujer tiene 38 años, mide 1.65 metros, es morena clara con cabello negro, largo, lacio y tiene ojos café oscuro. FAMILIA VÍCTIMA DE EXTORSIÓN Debido a la desesperación, la familia publicó en red social, el asunto. Lo que fue aprovechado por extorsionadores que fingieron tener secuestrada a la desaparecida, y obligaron a la familia a conseguir una cantidad considerable de dinero, en préstamos de amigos y familiares. Salieron hacia Huatusco y en el Bancomer de Huatusco realizaron el pago, a nombre de Ayodeli Rodríguez Velázquez. Lamentablemente, era solo un caro engaño.