*El empuje de la afición, determinante
*Este domingo, los otros dos invitados
*Eder Velázquez, aficionado uno de la zona
Por Noé Flores Cortés
Síguenos en www.nuevosol,com.mx
Una mala noche en Tijuana y nada más; éste sábado el estadio Azul fue precisamente eso, Azul y la Máquina respondió, volvió a mostrar su empaque de líder general y lo hizo, venció y eliminó a los Xolos y ahora va contra América en la ronda de semifinales.
Eder Velázquez, el aficionado uno de la Máquina en nuestra zona, nos reportó que el apoyo de la afición, sencillamente, fue determinante para que se lograra el objetivo de avanzar a la siguiente ronda.
Quizá y para mi gusto, Cruz Azul hizo sufrir de más a los aficionados, pues a pesar de tener “controlado” al rival a quien le tocó el balón en los últimos minutos, el peligro era latente, pues si Tijuana hacía uno, los dejaba fuera.
Si Cruz Azul había impuesto, su ritmo, su estilo y había controlado el juego, anotando los tres goles que necesitaba, porque cambiar, porque no buscar otro gol, porque no seguir con el mismo ritmo, porque no seguir atacando… Faltó el gol de la tranquilidad, pero Anselmi hizo cambios para conservar el marcador y lo logró, pero muchos aficionados azules se quedaron sin uñas.
El grito de azul, azul retumbó en varias calles a la redonda, la Máquina volvió a pitar; había que ganar este y después pensar en el que sigue… América?, el que sea es bueno, pues si vas para campeón, le tienes que ganar al que te pongan enfrente.
Gracias Eder por mantenernos al tanto, por tus comentarios a través del Facebook. Felicidades a todos los de sangre azul.
Este domingo se conocerán a los otros dos invitados, Monterrey se mete a CU en el horario habitual de los Pumas 12 horas, donde los del Pedregal de-ben ganar para avanzar; creo que lo lograrán.
En la otra llave, San Luis se meterá a El Volcán con ventaja de 3-0 sobre Tigres, que tiene una misión casi imposible; los felinos tienen capacidad y gente para hacer tres, pero no creo que no reciban una. Pasan los visitantes. Digo yo.