***Se realiza la imposición de la Ceniza.Información de Bernabé Vallejo OlveraFotografías de Óscar HernándezPAPANTLA, VER.- A pesar de las condiciones climáticas, que fueron bastante adversas; esto no fueron impedimento para que los católicos papantecos, asistieran al inicio de la Cuaresma con el “Miércoles de Ceniza” en las instalaciones de la Iglesia de la Asunción en esta cabecera municipal.En su homilía, el sacerdote encargado de esta actividad religiosa, enfatizó que: La ceniza hace descubrir la realidad, que somos pequeños e indefensos, sin la voluntad de Dios, al imponernos la ceniza, nos recuerda; que somos polvo y en polvo, nos convertiremos.Iniciando de esta forma, la Cuaresma, que es un tiempo de reflexión, en el cual; se recuerda el pasaje bíblico de Jesús en el desierto y posteriormente, el inicio de su evangelio, pensando en el prójimo y en nuestras actitudes con el resto de las personas y familiares.
Desde temprana hora, los feligreses fueron arribando a la iglesia de la Asunción, la Parroquia de Cristo Rey, el Seminario del Carmen y otros centros religiosos.
Igualmente, está actividad estará llevándose a cabo al interior del CERESO, Hospital Civil, IMSS BIENESTAR y Asilo de Ancianos.
Trending
- Imparables las ejecuciones en Tuxpan: ejecutan a hombre en Infonavit Tulipanes
- Incendio de pastizal frente a gasera de Paso del Macho fue sofocado por Protección Civil
- Ascienden a 2 las víctimas fatales de volcadura de autobús
- Mujer de Arenal fue timada por pareja que le vendió fierro viejo por oro
- Desaparecen dos agentes de la SSPC mientras realizaban labores de inteligencia en Zapopan
- Pago de pensiones de Bienestar bimestre noviembre-diciembre
- Hallan sin vida a hombre dentro de su vivienda en la colonia Benito Juárez, en Orizaba
- PATRULLA DE ORIZABA CHOCA A MOTOCICLISTA



