*En minutos resolvió el duelo cerrado
Por Noé Flores Cortés
Síguenos en www.nuevosol.com.mx
Con algunas ausencias, pero con la inspiración de Nucamendi que logró cuatro goles, el Iberia sumó tres puntos más al continuar la temporada de futbol de veteranos Platino al vencer al son de 4-1 al Águila Azteca.
En la cancha de la Unidad Deportiva Española, el Iberia comandado por Re-né Croda, enfrentó a un aguerrido Águila Azteca de Chocamán, que cuando se dedica a tocar el balón lo hace bien.
El partido resultó parejo, cerrado, cuando menos todo el primer tiempo, pero en pocos minutos en la parte complementaria Nuca definió el juego con sus goles, para guiar al Iberia al triunfo de 4-1.
Al minuto 3 de juego, Nucamendi abrió el marcador, por lo que parecía sería un partido fácil, pero Águila Azteca fiel a su costumbre, empezó a tocar el ba-lón, ha tejer un buen futbol y lograron el empate al 22 a través del “Pato” y con el 1-1 se fueron al descanso.
Para la parte complementaria, se repitió la historia, Nuca al minuto 3 hizo el 2-1 y ahora no le dieron tiempo de reaccionar al Águila Azteca, pues al 13 y al 15 otra vez Nucamendi se hizo presente en el marcador para sumar sus cuatro anotaciones de manera personal, con lo cual guió al equipo al triunfo de 4-1.
Iberia no contó con toda su gente, hubo ausencias importantes, pero quienes entraron a la cancha se la rajaron y sacaron el partido adelante, tal es el caso de Oscar Quitl, “Wako” Olmos, René Croda, “Chesco” y Ángel León en la de-fensa; Juan Carlos González Garrido, Nucamendi, Mont y Chilo Flores en la media y adelante “Blas” y Juninho. El único cambio fue “Layo” que se hizo presente con un “taquito” con el brasileño y luego con una mano.
Por Águila Azteca, jugaron Miguel Rojas “Teco”, Agustín de Aquino, Tolo, Ma-nuel Rojas “Zapo”, Amado Bian, Toño “Pecas”, “Acayucan”, Fernando “Zur-do”, Álvaro Olmos “Big Big”, Moy Martínez y “Pato”, entraron Roy Batres, Ge-rardo Torres, Erasmo Rosas.
El detalle, que jugaron los dos hermanos “Wako” Olmos por Iberia y Álvaro por Águila Azteca.