***Se agilizará, la atención y entrega de documentos
Por Bernabé Vallejo Olvera
PAPANTLA, VER.- (Diciembre 12 del 2024) Para agilizar la atención y entrega de documentos a la ciudadanía, fue realizada la inauguración oficial de las nuevas oficinas del Registro Civil en esta cabecera municipal con la presencia del alcalde Celestino Pino Guevara, la presidenta del DIF Municipal, Dra. Bertha Carro Barbosa, regidores, empleados y ciudadanía en general.
Dicha inauguración de las nuevas oficinas, localizadas en la calle Olivo entre Azueta y 20 de Noviembre en las inmediaciones de Hacienda del Estado, fue este Jueves 12 de Diciembre del presente año, aproximadamente a las 10:00 horas, cuál tiene como objetivo de dignificar los espacios y mejorar los servicios administrativos en los trámites para los habitantes de la región del Totonacapan.
El alcalde Celestino Pino Guevara destacó la importancia de modernizar y acercar los servicios públicos a la población.
Además, subrayó el compromiso de su administración por continuar impulsando proyectos que fortalezcan el bienestar social, así como el desarrollo de Papantla.
También, destacó la colaboración de los trabajadores del Registro Civil, quienes han sido fundamentales para garantizar un servicio de calidad en el municipio.
Por su parte el oficial del Registro Civil, Víctor Barragán Islas, expresó que con esta nueva sede, los papantecos podrán realizar sus trámites de manera más ágil, eficiente y cómoda, beneficiando a todas las familias del municipio.
La nueva oficina del Registro Civil esta equipada con tecnología de vanguardia, lo que permitirá agilizar la expedición de documentos como actas de nacimiento, matrimonio y defunción, entre otros trámites escenciales.