*Crítica a Protección Civil y Ayuntamiento
Orizaba, Ver.- La falta de protocolos claros de Protección Civil y del Ayuntamiento de Orizaba para garantizar la seguridad de los visitantes quedó en evidencia luego de que un grupo de turistas permaneciera atrapado más de una hora en las góndolas del teleférico debido a ráfagas de viento.
Prestadores de servicio advirtieron que esta omisión no solo pone en riesgo la integridad de las personas, sino que proyecta la imagen de un gobierno insensible que opera a costa de la seguridad ciudadana.
Miguel Ángel Ramírez, prestador turístico, señaló que hoy en día la tecnología permite anticipar condiciones climáticas adversas.
“Lo que deberían hacer las autoridades es checar el clima antes de permitir el ascenso; una persona atrapada puede sufrir claustrofobia, ansiedad o, en el caso de niños y adultos mayores, complicaciones más serias”, indicó.
Pidió que, en lugar de exponer a los visitantes, se suspenda de manera temporal el servicio cada vez que se pronostiquen vientos fuertes u otras condiciones desfavorables.
“Sería más responsable cerrar el acceso un par de horas y reanudar cuando sea seguro. Pero no lo hacen”, criticó.