¿Estás buscando opiniones sobre la tienda de Facebook Dream Silla Gamer? Antes de comprar, asegúrate de leer esto.
Con las redes sociales, el comprar y vender se ha vuelto más sencillo, pues se pueden encontrar tiendas virtuales a precios más bajos que por servicios de terceros por comisión, como Mercadolibre, Amazon, Ebay, etc., y este nuevo mercado floreciente ha atraído a las cucarachas, donde personas sin oficio ni beneficio han hallado la forma de lucrar con la inocencia y confianza de las personas.
En esta ocasión, podemos ubicar una tienda virtual llamada Dream Silla Gamer, que como su nombre indica, se dedica a la promoción y venta de sillas gamer de marcas reconocidas, hasta aquí todo va bien, sin embargo, si analizamos la página podemos hallar que en sus publicaciones se encuentran opiniones de compradores sospechosas.
Las opiniones son escritas por perfiles manipulados por un grupo de personas que pertenecen a una banda criminal dedicada al fraude, la hora en que los comentarios son publicados y las reacciones a esos comentarios son sospechosamente las mismas, con pocas diferencias en hora y tipo, todo enfocado en crear una sensación de confianza en el posible comprador.
Después de que la persona compra en la página, se le dará una cuenta a la que depositar el dinero de la compra, usualmente cuentas OXXO, pero también de cualquier banco reconocido; después de realizar el depósito y mandar el comprobante, será bloqueado de la página sin tener ninguna forma de contacto para quejarse o preguntar, y no sirve de nada reportar a Facebook ya que ellos se deslindan de este tipo de transacciones.
Si tienes duda sobre por qué esta denuncia es sobre otra página, no es realmente ese el caso, afortunadamente los criminales de poca monta no son realmente inteligentes, por lo que se pueden observar rastros de su nombre anterior, por ejemplo en la URL.
Los precios que ofrece la página son realmente atractivos, demasiado buenos para ser verdad, y es por eso, porque no son verdad, ¿de qué sirve buscar un precio inusualmente atractivo si sólo obtendrás aire y decepción?
A Facebook realmente no le interesan los fraudes, le interesa el gasto de dinero que hacen estos grupos en anuncios y publicidad, se puede ver desde que el equipo de anuncios de Facebook acepta anuncios apócrifos de PEMEX; CFE, concesionarias automotrices, paraestatales, secretarías de gobierno, que será expuesto en otro momento.