Tantoyuca, Ver.- Tras una rápida movilización por parte de los agentes ministeriales de investigación se logró recuperar a una niña de 5 años de edad que había sido raptada por su propio padre, este iba huyendo a bordo de una camioneta y fue interceptado sobre la carretera federal Alazán- Canoas tras una persecución policíaca.
Dos unidades oficiales con agentes especializados en el combate contra el secuestro le dieron alcance a una camioneta Hilux color gris, la cual había sido señalada por el 911 a las autoridades policíacas, luego de que una angustiada familia pidiera el apoyo debido a que la niña había sido arrebatada a su madre, el señalado es el padre de la menor quien se la llevaba sin consentimiento.
Los hechos se suscitaron alrededor de las 17:50 horas cuando el sujeto llegó hasta el domicilio de su suegro, ahí discutió con su cónyuge y al ver que le negaron ver a su hija, este decidió llevársela a la fuerza, huyendo con rumbo hacia Tuxpan.
Los agentes de investigación lograron ubicar la camioneta que iba con velocidad moderada, el conductor no se había percatado que lo iban siguiendo, los agentes le dieron alcance en un tramo seguro para poder interceptarlo.
Los agentes comprobaron que efectivamente el masculino de nombre David R.O. llevaba en el asiento del copiloto a una menor de cinco años.
Cabe destacar que la guardia nacional iba en apoyo luego de que detectara a una mujer llorando en un vehículo, tras hacer proximidad, ella manifestó que su esposo se había dado a la fuga con su hija y que la policía ministerial iba en persecución y rescate de la menor, siendo este el motivo para que también activarán el operativo de búsqueda.
La madre de nombre Fabiola Ramos ya estaba en la fiscalía con llanto en los ojos al ver que la policía ministerial ya había recuperado a su hija, el señalado fue trasladado a la comandancia de la policía ministerial en calidad de presentado.