*Se necesita un programa bien estructurado a fin de evitar que cada año aumente el salario
*La falta de inversión en México se debe a la desconfianza de los empresarios
Por el Gau
Orizaba, Ver.- De que sirve que te aumenten el salario, si vas a la tienda y se vuelve “cero”, es increíble como han aumentado la canasta básica, en el país necesitamos un programa bien estructurado a fin de evitar que cada año aumente el salario y los precios de los productos básicos, señaló el secretario general del sindicato de industrias distribuidoras del estado de Veracruz, Enrique Hernández Olivares.
Recién inicia el 2023 y esto no cambia absolutamente nada, tal parece que estuviera marcado en la Ley, estamos en la cuesta de enero y ya subió todo, como cada año.
“Es increíble como han incrementado la canasta básica y de que sirve tanto aumento al salario del 20, del 22 % si vas a la tienda y ahí se vuelve cero”.
En México hay gente inteligente, capaz para hacer un programa diferente, porque eso de que sube el sueldo cada año y suben todas las cosas cada año es como un almanaque, es lo mismo y siempre nos estamos quejando de que lo que ganamos no alcanza.
De que sirve que te aumenten el salario, que te esfuerces en el trabajo, que ahorres, si de todas maneras no alcanza el dinero.
Y las que sufren son las esposas que no alcanza lo que uno lleva cada 8 días, después de haberte esforzado una semana trabajando duro, añadió el dirigente.
Y ahora con la Reforma a la Ley federal del Trabajo que establece que el trabajador deberá disfrutar de al menos 12 días de vacaciones, algunas empresas muy modestas que tienen 3, 4, 5 y hasta 6 empleados, están sufriendo y ya empiezan a tomar sus precauciones “reduciendo jornadas y liquidando gente para estirar el presupuesto, son comercios que van al día, aunado a la propuesta de un diputado de MORENA de reducir la jornada laboral a 6 horas, pues TAPAS UN HOYO Y DESTAPAS OTRO”.
Lo que hace falta, dijo, es inversión en México, ojalá que la visita del presidente Joe Biden sirva para atraer inversiones, pero como no hay confianza en México, no hay inversiones.