*Se empató el playoff semifinal 1-1
*Big Team apaleó a Icatec 31-11
*El tercero de la serie hasta el 2025
Por Noé Flores Cortés
Síguenos en www.nuevosol.com.mx
En el último juego del año del béisbol de gente grande, Antonio “Toño” Pérez se convirtió en la figura del juego, pues de villano pasó a ser héroe, pues con su imparable en la parte baja de la novena entrada, Budi Dent dejó tendidos en el terreno de juego a los Coletos 23, con pizarra de 9 carreras por 8, con lo cual se emparejó el playoff semifinal a un triunfo por bando y habrá un tercero y definitivo choque, que se jugará hasta el 2025.
En la otra llave, también se emparejó el playoff semifinal a un triunfo por bando, pues Big Team le ganó por “una”… a Icatec y el tercero se jugará en enero del inminente 2025, cuando se reanude la actividad en el año importante para el béisbol cordobés, pues habrá elecciones y la nota de los inocentes, no está lejos de la realidad, tal como sucedió con todos los comentarios levantados al respecto.
Segundo duelo del playoff semifinal del béisbol de veteranos, estadio Aviación Uno de la Unidad Deportiva Manuel Vela Vélez, Coletos le puso número a la casa con 3 carreras, pero en la parte baja vino la inmediata respuesta de Budi Dent con 2, para poner la pizarra 3-2.
Coletos ganó el primero e iba por el segundo para conseguir el pase a la final, mientras que Budi Dent estaba obligado a ganar para seguir con “vida”, por lo que fue un duelo de poder a poder.
En la segunda alta, Coletos aumentó su ventaja 4-2, en la parte baja de la tercera Budi Dent hizo una 4-3; en la cuarta y quinta alta, Coletos timbró de a una, 6-3, la tropa de Bustos acortó distancias en la parte baja con una, 6-4.
Los dentistas hicieron dos en la baja de la sexta y empataron la pizarra 6-6; tomaron ventaja en la baja de la octava 7-6; es decir iban a tres outs del triunfo, pero en la novena alta, la tropa de Memo García Montero, hizo dos, 8-7 donde Antonio Pérez cometió error al quedarse con la bola tras un out en primera y tiró a jom, muy tarde y permitió la carrera 8.
Pero en el béisbol, esto no se acaba, hasta que se acaba y Budi Dent vino de atrás y no sólo empató, le dio la vuelta a la pizarra con 2 carreras, con el hit productor de Toño Pérez, con lo que dejaron tendidos en el terreno de juego a los Coletos 9-8, con lo cual se emparejó la serie 1-1.
El pitcher ganador fue Inés de los Santos que inició como tercera base y subió a la lomita de relevo de Roberto Vega y se quedó con el triunfo. Feliz Año Nuevo 2025 a todos.