img 20220505 wa00066392993397513472463

Deciden vecinos de la colonia Modelo paso a desnivel

  • Se reúnen vecinos autoridades y representante de Ferrosur.
  • Aprueben se realice proyecto ejecutivo.

Río Blanco, Ver.- Este miércoles, tras un año de iniciadas las gestiones para que la empresa Ferrosur en coordinación con el Ayuntamiento de Río Blanco den solución a la problemática qué viven vecinos de la colonia Modelo por el paso del tren, el representante de la empresa presentó tres proyectos para ser evaluados por los habitantes de esta colonia.


Entrevistado en el salón social Los fresnos lugar de la reunion, el subgerente de relaciones gubernamentales de Ferrosur, Armando Iturbe Guzmán, dio a conocer que acudio con dos empresas constructoras para presentar tres propuestas el anteproyecto para realizar el proyecto ejecutivo de un paso superior o inferior de la calle Independencia o un puente peatonal en la Calle Camerino Z Mendoza.


Armando Iturbe señalo que quienes decidan serán los vecinos, el paso superior o inferior será un proyecto a largo plazo, pues el costo de la obra es muy alto, por otro lado el paso peatonal es un proyecto a un plazo menor y este solo incumbe a la empresa y al ayuntamiento.


“Lo que buscamos es consultar a la gente, para que ellos nos ayuden a decidir”, explico.


Si se decide hacer el proyecto de paso peatonal, la empresa y el ayuntamiento invirtieran cada quien 50%.


Finalmente los vecinos decidieron que se elabore el proyecto ejecutivo para un paso a desnivel superior, para después buscar que está obra se financie con recursos federales.


Es de mencionar que Ferrosur desde hace algunos años, está moviendo más carga y esto hace que los diferentes cruces de vías estén bloqueados hasta media hora.


De realizarse un paso superior o inferior la calle Independencia quedaría cerrada al paso peatonal y Ferrosur podría hacer sus maniobras dejando en esa zona sus vagones.

error: Protección contra copia