Xalapa, Ver., 25 de junio de 2021.- Una presunta defraudadora en dos meses obtuvo un botín de 238 mil pesos, una vez que engaño a su víctimas en Las Vigas y Perote, por lo regular mujeres adultas mayores, comienza a extorsionar y amenazar a personas inocentes.
Wendolyne Monserrat Alarcón Rosas, defraudó incluso empresas, un adeudo de 108 mil 690 pesos por la compra de productos de la marca Roya Prestige, acorde al despacho jurídico y Criminología Criminalística.
Estos recursos suman más de medio millón de pesos, las personas defraudadas en Perote y sólo 130 mil pesos defraudados en Las Vigas.
En primera instancia se gana la confianza de las personas que ha engañado, una vez que defrauda, las intimida para evitar recuperen el patrimonio de toda su vida.
En Perote ofrece terrenos a bajo precio o en pagos para lograr los primeros depósitos que jamás regresa, un método similar usó mediante la solicitud de préstamos que superan los 130 mil pesos a ocho personas, todas mujeres y tercera edad.
Algunas de las víctimas recibieron amenazas de Monserrat Alarcón por Whats app donde les dice que va “lastimar a su familia”.
En la mayoría de los casos se trata de mujeres solas comete este delito junto a otra mujer y tres presuntos responsables señalado como ex esposo e hijo para engañar y quitarle el dinero a quienes logró embaucar.
Otras publicaciones en redes sociales de victimas intentaron denunciar el delito, Wendolyne Monserrat Alarcón Rosas, quien sin serlo se hace pasar por abogada, estiman defraudó a un grupo mayor de personas en la ciudad de Perote, Veracruz donde continúa operando.
Pese a las intimidaciones y amenazas, algunas víctimas intentaron iniciar el proceso de la denuncia en la Fiscalía General del Estado (FGE) sin que hasta el momento sea detenida.
La denuncia ante los medios tiene como finalidad evitar que otras víctimas sean embaucadas y pierdan el patrimonio que construyeron durante toda su vida en manos de estos delincuentes.