PUBLICIDAD

***Provocando un foco de contaminación en amplio sector poblacional.

Información y Fotografías de Bernabé Vallejo Olvera

PUBLICIDAD

PAPANTLA, VER.- En un verdadero foco de contaminación además ser un peligro de infección, debido a la negligencia por parte de los responsables de salvaguardar los indicios de los restos humanos, que han sido levantados tanto por la UIPJ, servicios periciales y la propia Fiscalía General del Estado, quienes en forma por demás negligente han dejado en el más completo abandono, restos humanos solamente envueltos en bolsas de plástico tanto para basura como para llevar alimentos.

El lugar donde los restos humanos fueron dejados, sin ningún protocolo sanitario, es el anfiteatro municipal; que se ubica al interior del cementerio de la Santísima Trinidad en el Barrio de Santa Cruz en esta cabecera municipal.

En ocasiones anteriores, este importante medio de comunicación, ha señalado y comprobado a través de material fotográfico; esta lamentable situación donde no existe, ningún seguimiento real y confiable en la identidad de dichos restos, que en su mayoría están vinculados a algún hecho delictivo de alto impacto en esta región del Totonacapan.

Dichos indicios, en su mayoría, no tienen ningún documento, que tenga la información contenida en sus respectivas carpetas de investigación, es más; solamente están atados con la llamada «cinta canela» siendo más de 20 restos humanos, que están hacinados y sin ninguna técnica de conservación además, se encuentran en avanzado estado de descomposición.

Igualmente, vecinos de las colonias: Antonio M. Quirazco, Sector Cementerio, Abasolo, La Guasima y quienes tienen, que asistir a visitar a sus deudos a la necrópolis papanteca.

Este problema, de empieza a agudizar debido al inicio de la temporada del aumento de la temperatura en esta zona.

Al respecto, los responsable del cementerio; han señalado que en ocasiones anteriores, han estado solicitando la agilización en la identificación y entrega de los restos humanos, que prácticamente han sido abandonados por parte de la negligencia de las autoridades judiciales correspondientes.

Igualmente, las instalaciones donde se encuentran en el olvido, dichos restos humanos, esta lleno de manchas y residuos hemáticos, ropa y sobre todo basura tanto al interior como en el exterior del anfiteatro municipal en esta cabecera papanteca.

PUBLICIDAD