Zongolica, Ver. -El hallazgo de restos humanos dentro de una hielera abandonada a la orilla de la carretera Zongolica–Comalapa movilizó la tarde del viernes a cuerpos de seguridad.
De acuerdo con pobladores de la comunidad de Loma de Zomajapa, la hielera fue dejada en plena vía de comunicación junto con un mensaje en una cartulina, lo que derivó en el reporte a las autoridades.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública arribaron al sitio, confirmaron el hallazgo y procedieron a acordonar el área, dando parte a la Fiscalía Regional para las diligencias correspondientes.
Aunque las autoridades han mantenido hermetismo, trascendió que los restos pertenecen a un hombre, cuya identidad aún está en proceso de ser confirmada mediante estudios periciales.
Con este hecho suman ya diez personas asesinadas en tan sólo tres días en la región de las Altas Montañas, lo que llevó a reforzar la seguridad con una Base de Operaciones Mixtas en Rafael Delgado, que se suma a las ya instaladas en Ixtaczoquitlán, Mendoza y Acultzingo.