En Nanchital, un negocio también fue atacado con bombas molotov esta madrugada
Fluvio Cesar Martínez.
Acayucan, Ver. – Un nuevo ataque contra una empresa privada del sur de Veracruz, dejó como saldo dos tráileres calcinados durante la madrugada de este lunes trece de octubre, en el municipio de Acayucan. Autoridades reportan que no hubo víctimas, pero tampoco se logró detener a los responsables.
Los tractocamiones pertenecen a la empresa “Transportes Telfra”, dedicada al transporte foráneo de material para la construcción. El siniestro se registró en el área de taller de la empresa, ubicada sobre la carretera Costera del Golfo, en el entronque con la Transístmica, dentro de la colonia Miguel Alemán.
De acuerdo con los primeros reportes, hasta ese lugar, arribaron al menos un par de sujetos a bordo de motocicletas y lanzaron bombas molotov contra las unidades que se encontraban estacionadas.
Tras cometer el ilícito huyeron con rumbo desconocido, y las unidades comenzaron a incendiarse de forma inmediata.

Bomberos logran sofocar las llamas
Personal de seguridad de la empresa, dio aviso a las autoridades, por lo que acudieron elementos de Protección Civil y Bomberos de Acayucan, con apoyo de sus homólogos de Oluta, quienes trabajaron por varios minutos hasta lograr controlar y sofocar las llamas.
A pesar de los esfuerzos, ambas unidades resultaron con pérdida total, por lo que, tras sofocar las llamas, dieron paso a las autoridades ministeriales.
Tras el enfriamiento de los tractocamiones, autoridades policíacas y ministeriales realizaron una inspección en la zona, donde localizaron cristales de botellas y un tanque de combustible destapado, artefactos utilizados por los delincuentes.
Elementos de la Policía Estatal y de la Secretaría de Marina Armada de México, con funciones de Policía Municipal, acordonaron el área y tomaron conocimiento de los hechos, mientras personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) inició una carpeta de investigación.
De acuerdo con información preliminar, el ataque podría estar relacionado con el cobro de piso o cuota, una de las modalidades delictivas que han afectado a empresarios y transportistas en la región sur de Veracruz.
En Nanchital, atacan otro negocio de forma similar
Una tienda de abarrotes, de nombre “La pasadita”, ubicado en el municipio de Nanchital, también fue blanco de un ataque similar con pocas horas de diferencia;
Fue alrededor de las 4:00 de la mañana, cuando sujetos desconocidos lanzaron los artefactos explosivos contra el negocio, extendiéndose de manera inmediata el fuego por todo el exterior de la tienda ocasionando daños materiales únicamente.
Los propietarios del negocio, con ayuda de sus vecinos, lograron sofocar el fuego, aunque varios artículos en venta se quemaron.
Autoridades acudieron solo para tomar conocimiento de los hechos, ya que tampoco hay reporte de detenidos.