Papantla, Ver.- La madrugada de este lunes, sujetos desconocidos se introdujeron a la escuela telesecundaria de la localidad La Grandeza, una vez ahí, se apoderaron de diversos objetos, causando con ello afectaciones al patrimonio escolar. El hurto fue perpetrado en medio de la oscuridad, ante la nula presencia de elementos de seguridad.
Pobladores e integrantes del comité de padres de familia, se percataron la mañana de este lunes de lo ocurrido, informándome que los amantes de lo ajeno se metieron a la institución por la parte posterior y violaron las chapas para poder abrir puertas y ventanas, logrando con ello sustraer herramientas, además de otros objetos.
No es la primera ocasión en que amantes de lo ajeno se apoderan de pertenencias de las instituciones educativas de esta localidad, puesto que otras escuelas ya han sido víctimas de la delincuencia con anterioridad, sin embargo, pese a que existen denuncias ante las autoridades ministeriales, no ha habido resultados favorables.
En esta ocasión, los amantes de lo ajeno se llevaron una escalera de aluminio de 4 metros, una planta de soldar, bombas aspersoras, además de material didáctico. Se estima que las pérdidas ascienden a los $35 mil pesos, mismos que con mucho esfuerzo, los padres de familia aportaron para beneficio de sus hijos.
Los hechos se registraron en la institución educativa que lleva por nombre “Niños Héroes”. Al respecto, Jesús Márquez, docente de la institución, hizo un llamado a la población para que no compren nada de lo hurtado y por el contrario, denuncien a las autoridades a quienes pretenden comercializarlas.
Es preciso señalar que la institución educativa cuenta con cámaras de seguridad, las cuales lamentablemente no pudieron grabar lo ocurrido, esto debido a que los amantes de lo ajeno cortaron la corriente eléctrica, sabedores de que de esta forma no quedaría evidencia de lo ocurrido.
Lamentablemente la escuela telesecundaria no cuenta con un cercado perímetral adecuado, incluso en la parte posterior colinda con una parcela, donde el acceso es muy fácil, ya que no hay nada que delimite el plantel y ese predio contiguo, razón por la que padres de familia, han hecho un llamado a las autoridades para que les construyan una barda adecuada, que permita que la escuela permanezca segura.