PUBLICIDAD

AUTORIDADES LOCALES ENVIARON ESCRITO AL JEFE DE LA JURISDICCION SANITARIA SIN OFRECER RESPUESTA 

Por: Jacinto ROMERO FLORES 

PUBLICIDAD

Ixtaczoquitlán, Veracruz. – Ante la gran cantidad de personas con síntomas parecidos a la enfermedad del Dengue, habitantes de la localidad de Campo Grande, solicitaron la intervención del agente municipal Elías Juan Hernández enviara un escrito a las autoridades de la Jurisdicción sanitaria numero 7 con cabecera en Orizaba, pidiendo la urgente participación de verificar lo manifestado por las familias. 

El oficio fechado el 10 de junio del presente año, es dirigido al titular de la dependencia de salud Adrián Baruch García, le pide gire instrucciones para fumigar ante la gran cantidad de casos de dengue que hay en la comunidad. 

A pesar de que dicho oficio tiene fecha de recibido el 11 de junio, a la fecha, no se ha presentado personal de la jurisdicción siete, a investigar siquiera, lo dicho por los mismos habitantes de la localidad de Campo Grande. 

El asunto es que, en efecto, los ciudadanos afirman: “desde finales del mes de mayo, muchas personas familiares de nosotros, comenzaron a presentar síntomas tales como: dolor de cabeza, dolor abdominal, vomito, fiebre alta, perdida de apetito y hemorragia nasal, por lo que a pesar de haber informado oportunamente, los responsables de la jurisdicción nos han ignorado”. 

Los familiares de las personas enfermas, afirman que en este momento hay varios hospitalizados, por esta causa, pero pareciera no interesarles en lo mas mínimo, ya que al menos deberían de preguntar al agente municipal, quienes son los enfermos, o mínimo enviar al personal a fumigar los domicilios, porque de no hacerlo esto se va a salir de control, apuntaron. 

PUBLICIDAD