A través de este medio, vecinos de la Unidad Olivos en Ixhuatlancillo denuncian la situación alarmante de un hombre que lleva varias horas tirado en la vía pública, aparentemente en estado crítico de salud.
Según testigos, el hombre fue revisado por personal de una ambulancia de Orizaba que se encuentra asignada a la caseta del Cristo. Sin embargo, no fue trasladado al hospital debido a que presuntamente se encontraba bajo los efectos del alcohol. A pesar de que respira, su estado físico es preocupante, ya que apenas se mueve, tiene dificultades para respirar y se ve rígido.
Vecinos aseguran que el hombre estuvo tirado desde la noche en un rincón, expuesto al frío.
La ambulancia acudió a revisarlo, pero no lo trasladó, dejándolo en el lugar y colocándolo bajo el sol.
Alrededor de las 3:00 p.m., testigos lo vieron tirado, sin mejorar. Más tarde, la policía llegó al lugar, y el hombre fue movido por los elementos estatales.
Se informó que la ambulancia regresó y esperan la llegada de una trabajadora social. Mientras tanto, al hombre solo se le colocó un hule encima para protegerlo del frío.
Vecinos señalan que el hombre es conocido en la zona y mencionan que suele acudir al lugar donde se realizan misas. Sin embargo, hasta ahora no se ha confirmado si cuenta con familiares que puedan auxiliarlo.
Los ciudadanos hacen un llamado urgente a las autoridades de salud y asistencia social para que intervengan y brinden la atención necesaria al hombre, cuyo estado de salud parece empeorar con el paso de las horas. Asimismo, piden a quien lo reconozca que se acerque para proporcionar ayuda.