[vc_row][vc_column][vc_column_text]
Nota Por: Jacinto ROMERO FLORES
Acultzingo, Veracruz. – Ante la falta de capacidad negociadora por parte del responsable de Política Regional Luis Arturo Santiago Martínez, al dejar solos a los manifestantes de las comunidades de Potrero y Tlapextitla, después de las once de la noche fueron reprimidos por las autoridades municipales a punta de pistola por parte de gente del presidente municipal René Medel Carrera.
Los manifestantes, expresaron haber identificado a uno de sus incondicionales de nombre Crescencio Andrade alias el Tiro Loco y a su hijo Jorge Andrade, quien, junto con otras personas, llegaron al lugar donde estaba el bloqueo en el lugar conocido como El Mezquite, tirando balazos, golpeando a dos menores de edad, al tiempo de llevarse dos camionetas tipo Lobo, seis motocicletas, y dos automóviles.
Por esa situación el grupo de manifestantes acudieron esta tarde a la Unidad de Procuración de Justicia con sede en Nogales a interponer la denuncia en contra del presidente municipal René Medel Carrera, de la síndico Esperanza Huerta Cruz, Martin Reyes Romero, de Crescencio Andrade y otros, ya que ellos fueron los que dieron la orden a la gente armada de disparar en contra de los pobladores de Potrero, Tlapextitla, Coatepec, Linda Vista y Pinotla, así como de gente de la Cabecera Municipal.
Al oír los disparos la población corrió despavorida, al tiempo que el mismo alcalde gritaba como poseído, “Con su presidente nadie se mete”.
Lo cuestionable del hecho, según los entrevistados, es que el encargado de Política Regional Luis Arturo Santiago se retiró minutos antes, lo mismo que las dos patrullas que estuvieron durante todo el tiempo que duró la manifestación, una de la Guardia Nacional y otra de la Policía Federal, lo cual aprovecharon los pistoleros para reprimir a la gente.
Originalmente la petición de las personas que mantenían el bloqueo de la carretera federal, era la destitución de la síndico Esperanza Huerta Cruz y de su hermana Martha de los mismos apellidos, por la falta de respuesta a las peticiones planteadas y de la forma déspota y prepotente con la que fueron tratados por ambas hermanas.
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]