Leonardo Domínguez Paredes presentó formal denuncia contra Marco Antonio Montán Cortés (El Caballito), y su primo, David Cortés Mejía (El Pez) luego de que el pasado 17 de septiembre ambos atacaron a pedradas su vivienda marcada con el 107 de la calle 24 de Febrero, de la colonia San José.
“Te vamos a matar, ahí traemos la escopeta, armas y granadas, ahorita que salgas te vamos a hacer pedazos a ti y a tu familia” le gritaban los sujetos alcoholizados y drogados mientras lanzaban una lluvia de piedras que le causaron daños en su propiedad.
La denuncia quedó asentada en la carpeta de investigación CARD/DXVII/F3/328/2025 en la Fiscalía General del Estado.
Las acciones de estos sujetos quedaron registradas en diversos videos donde se les vira recoger piedras y escombros que lanzan contra la vivienda del afectado, además se les oye lanzar maldiciones y amenazas.
La víctima expuso que teme por su vida, y que este atetando podría estar relacionado con una denuncia que puso en 2019 contra el ex alcalde de Paso de Ovejas, Abel Ramírez Coria, al que Leonardo Domínguez señaló por la desaparición de su hijo, Josué Ángel Méndez Gutiérrez, desaparecido en Paso de Ovejas desde el pasado 2 de julio de 2016.
La denuncia por la desaparición Josué Ángel Méndez Gutiérrez obra en la carpeta de investigación 204/2019, interpuesta en junio de 2019, ante la Fiscalía Especializada en Denuncias por personas desaparecidas, misma que no ha procedido.
La víctima tuvo que conseguir abogado para que la Fiscalía le recibiera la denuncia, también solicitó el apoyo de la Comisión Estatal de Víctimas, que encabeza Namiko Matzumoto, quien simplemente ignoró su solicitud.