Orizaba, Ver.- El médico Roberto Carlos “N” fue denunciado ante la Fiscalía Coordinadora Especializada del XV Distrito con sede en Orizaba por el presunto delito de feminicidio en grado de tentativa, amenazas de muerte, lesiones y otros más, en agravio de su concubina, Carmen Paola.
Familiares de la psicóloga de profesión, dieron a conocer que esta no es la primera vez que el sujeto la golpea, y aunque ya se había presentado una denuncia por la agresión, esta no procedió.
La mujer golpeada se encuentra muy grave en un sanatorio particular de Orizaba. La denuncia quedó radicada en la Fiscalía Coordinadora Especializada en Investigación de Delitos de Violencia Contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y de Trata de Personas bajo la carpeta de investigación: MJORI/313/2024, con fecha del 17 de marzo del presente.
La familia de Paola teme por su vida y del bebé, porque él médico Roberto Carlos quien tiene su Clínica Médica Integral “Medi Marks” en Poniente 8 entre Norte 7 y 9 de la colonia Centro, de Atzacan, ha llegado al grado de amenazarlos de muerte.
Los familiares de la afectada exigieron justicia y se garantice la seguridad tanto del infante como de todos y cada uno de los integrantes de la familia, ya que temen por su vida, pues el médico es un sujeto violento e incluso ha llegado a amenazarlos de muerte.
Dijeron que ante la agresión sufrida, se solicitó el auxilio de la Policía Municipal pero nunca llegaron porque el alcalde de Atzacan, Mario Alberto Vargas Amador es muy amigo del agresor.
La madre de la psicóloga mencionó que la mamá del agresor de nombre Reyna Leticia y la muchacha de la limpieza Sofía, se encerraron en un cuarto en lugar de defenderla, ahí la abandonaron, no hicieron nada.
“Ella como pudo se salió y pidió el apoyo de los mototaxistas, ellos y las vecinas solicitaron el apoyo de la Policía pero nunca llegó porque supuestamente son sus amigos, por eso no le hicieron nada”.
La mamá de Paola recordó que la relación sentimental de su hija con Roberto Carlos empezó hace tres años, y desde hace un año decidieron vivir en unión libre, tienen un bebé de 7 meses.
Al nacer el bebé, empezaron los golpes. La primera vez ocurrió en octubre de 2023, no se presentó denuncia. En noviembre, se dio otra agresión y se procedió a denunciar porque la envió al hospital.
La golpeó el jueves 14 de marzo y el domingo 17, “pero hoy ya la dejó desfigurada de la cara y del cuerpo, por ello ya interpusimos esta segunda denuncia porque su vida peligra.