IMG 20220511 WA0003

Denuncian presunto abuso de autoridad en Huatusco

Huatusco, Ver.- La noche del martes una persona resultó lesionada luego de ser arrollada por una patrulla.

De acuerdo a datos recabados el joven se desplazaba a bordo de una motocicleta, al llegar a la altura del lugar conocido como 15 Letras, elementos de la Policía le marcaron el alto, pero este siguió su camino aún cuando supuestamente le volvieron a marcar el alto.

De repente se registró una persecución donde la patrulla terminó arrollándolo causándole lesiones.

En redes sociales se compartió una publicación de Huatusqueños Unidos por la Verdad donde indicaban que después de arrollarlo lo golpearon y lo encañonaron.

Aquí el comunicado:

🛑 URGENTE 🛑

ATENCIÓN CIUDADANÍA DE HUATUSCO VUELVEN LOS ATROPELLOS Y DESAPARICIONES FORZADAS POR PARTE DE LOS ELEMENTOS DE FUERZA CIVIL LOS CUALES NO LES BASTA CON REALIZARA OPERATIVOS SIN ORDEN DE CATEO, INSTALAR RETENES PARA PEDIR CUOTA A LOS AUTOMOVILISTAS QUE CIRCULAN EN ESTE MUNICIPIO O QUE VIAJAN POR LA CARRETERA ESTATAL.
ESTA NOCHE DE MARTES 10 DE MAYO UNA FAMILIA PODRÍA PADECER LA PERDIDA DE UN SER QUERIDO, EN EL LUGAR CONOCIDO COMO 15 LETRAS LA UNIDAD CON COLORES OFICIALES Y NÚMERO FC-2578 PROTAGONIZO UNA PERSECUCIÓN EN CONTRA DE UN JOVEN MECÁNICO QUE VIAJABA EN SU MOTOCICLETA CON DIRECCIÓN A SU DOMICILIO, EL NO DETENER SU MARCHA BASTO PARA QUE LOS UNIFORMADOS LO PERSIGUIERAN Y SIN IMPORTARLE SU INTEGRIDAD LE AVENTARON LA PATRULLA PARA DETENER SU MARCHA.
LOS OFICIALES AL MANDO DEL COMANDANTE VEGUETA LO GOLPEARON Y CON ARMA DE FUEGO LO ENCAÑONARON, VECINOS DEL SECTOR ALERTARON A SUS FAMILIARES QUIENES ARRIBARON AL LUGAR, PESE A NO ENCONTRAR ALGO QUE COMPROMETIERA SU LIBERTAD LOS UNIFORMADOS LO ESPOSARON Y SUBIERON A LA UNIDAD.
VARIAS PERSONAS FUERON TESTIGOS, EVIDENCIAS HAY Y SON CLARAS PARA QUE NO SE VUELVA EN UNA DETENCIÓN ARBITRARIA O UNA DESAPARICIÓN FORZADA YA QUE EL GOBIERNO DE LA CUARTA TRANSFORMACIÓN BUSCA DELINCUENTES DONDE NO LOS HAY, SIEMBRA COSAS A LOS DETENIDOS Y GENTE INOCENTE RESULTA SER LA MAS MALA DEL MUNDO, PORFAVOR SEÑOR GOBERNADOR CUITLAHUAC GARCÍA JIMÉNEZ BASTA DE ABUSOS Y ATROPELLOS.
SEÑOR SECRETARIO DE SEGURIDAD PUBLICA HUGO GUTIÉRREZ MALDONADO CALME A SUS ELEMENTOS Y QUEREMOS CON VIDA A ALEXIS MIER LUNA NO LO VUELVAS UN CHIVO EXPIATORIO COMO LE GUSTA A TU CORPORACIÓN DAR RESULTADOS CON GENTE INOCENTE.

HUATUSCO ES UNA TIERRA TRANQUILA PERO SI QUIERES CONOCERNOS EVITA Y PRESÉNTALO SANO Y SALVO, DEMUESTRA QUE EL UNIFORME QUE PORTAN ES DIGNO DE QUE LO LLEVEN Y DEJEN DE MANCHARLO DE SANGRE INOCENTE.

ATTE HUATESQUEÑOS UNIDOS POR LA VERDAD

error: Protección contra copia