De la Redacción
Orizaba, Ver. – Un turista originario de Orizaba, pero residente en Toluca, Estado de México, denunció un presunto caso de abuso policial tras un percance vial ocurrido el pasado sábado 1 de febrero.
Carlos Sebastián Gómez Leotto relató que, mientras visitaba a su madre en la ciudad, tuvo un incidente menor al dar reversa con su vehículo y golpear levemente una motocicleta estacionada. A pesar de que el daño fue mínimo y de contar con seguro, asegura que la policía municipal lo rodeó con siete elementos armados y lo trató de manera intimidatoria.
Según su testimonio, los agentes le exigieron su credencial de elector (IFE) en lugar de solicitarle la documentación del vehículo, además de tomarle fotografías al número de identificación vehicular (VIN) sin explicarle el motivo. Al pedir la identificación de los oficiales, uno de ellos se negó a proporcionarla.
“El que se portó increíblemente bien y frenó a los policías fue el agente de Tránsito, quien sí actuó con profesionalismo. Él calmó la situación y evitó que los policías siguieran con su actitud prepotente”, expresó Gómez Leotto.
El denunciante lamentó que una ciudad con un gran atractivo turístico como Orizaba se vea empañada por este tipo de incidentes, que pueden desalentar la visita de turistas. Hasta el momento, las autoridades municipales no han emitido un pronunciamiento sobre lo ocurrido.