PUBLICIDAD

Guanajuato.- El equipo “AntiCovid” desalojó a los invitados y organizadores de ocho fiestas de XV años y bodas, algunas con 300 y 400 personas, en un operativo que desplegaron este fin de semana para mitigar los contagios de Covid-19.  

Elementos de Policía Municipal tuvieron que intervenir para que las personas salieran de salones de fiestas, que en algunos casos amenizaban grupos musicales

PUBLICIDAD

La Secretaría de Seguridad Ciudadana atendió llamadas de alerta sobre las celebraciones de dos quinceañeras, dos bodas, dos posadas, un bautismo y un cumpleaños, pese a la prohibición decretada por las autoridades sanitarias.  

En un salón de la colonia La Yerbabuena cancelaron una fiesta de XV años con 300 invitados y otra con 400 personas en la comunidad La Sauceda. Otros eventos los suspendieron en los poblados de Los Lorenzo y San José de Llanos.

Entre viernes, sábado y domingo también clausuraron cinco establecimientos con venta de alcohol por no respetar los horarios y giros de funcionamiento.  

En el equipo “AntiCovid” participan elementos de Policía Preventiva y Protección Civil de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la Dirección de Salud Municipal, la Dirección de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial.  

El alcalde Alejandro Navarro instruyó al equipo interdisciplinario llevar a cabo las clausuras e imponer las sanciones.

El equipo tiene la indicación de clausurar los salones de fiestas y cualquier establecimiento comercial que realice reuniones masivas durante la temporada decembrina y de fin de año.  

La Secretaría de Seguridad Ciudadana aplicará medidas severas para quienes realicen fiestas en domicilios particulares que pongan en riesgo la salud de las personas.

Las acciones van encaminadas a prevenir más contagios y más muertes por el coronavirus en la capital de Guanajuato.  

PUBLICIDAD