Acapulco, Guerrero.— Tres estudiantes del Instituto Tecnológico de Acapulco fueron reportados como desaparecidos desde el pasado 20 de diciembre de 2025, luego de que acudieran a convivir a la playa Mimosa, ubicada al poniente del puerto.
Los jóvenes fueron identificados como Irving Antonio Cebrero Vieyra, de 23 años; Raymundo Ramos Soto, de 20; y Víctor Mendoza García, de 21 años de edad. La desaparición fue denunciada formalmente un día después, cuando sus familiares perdieron todo contacto con ellos.
Antonio Cebrero García, padre de Irving Antonio, informó que la mañana del domingo 21 de diciembre realizó el reporte correspondiente al número de emergencias 911, tanto por la desaparición de su hijo como por el robo de un vehículo.
“No tengo ninguna información contundente. Solo sabemos que alguien se los llevó, no sé quién, y que desde ese momento desaparecieron”, expresó el padre del joven.
De acuerdo con los testimonios recabados por los familiares, la última vez que los tres estudiantes fueron vistos fue en la playa Mimosa, lugar donde posteriormente fue localizado el vehículo de uno de ellos, sin que hasta el momento se tenga rastro de los jóvenes.
“Lo último que supimos es que mis muchachos fueron a divertirse a la playa. Encontramos el vehículo, pero de ellos no se sabe absolutamente nada”, agregó Cebrero García.
Ante la falta de respuestas, la tarde del 24 de diciembre, familiares, amigos y compañeros de los estudiantes realizaron un bloqueo en la avenida Costera Miguel Alemán, a la altura de la playa Papagayo, para exigir a las autoridades su localización con vida y avances claros en la investigación.
La Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas informó que la Fiscalía General de Justicia del Estado de Guerrero ya cuenta con avances en la investigación, aunque precisó que la información será proporcionada únicamente a los familiares, como parte del protocolo.
Alejandro García Solorio, titular de la Comisión, señaló que autoridades de los tres órdenes de gobierno se encuentran listas para implementar operativos de búsqueda coordinados, en conjunto con los familiares de los desaparecidos. Además, confirmó que una comisión de padres será trasladada para recibir información directa por parte de la Fiscalía.
En tanto, fichas de búsqueda oficiales continúan circulando en redes sociales, con el objetivo de que la ciudadanía pueda aportar cualquier dato que ayude a dar con el paradero de los tres jóvenes estudiantes.



