[vc_row][vc_column][vc_column_text]
-Arriba Comisión Nacional de Búsqueda de personas.
Acultzingo, Ver.- Desde muy temprana hora, arribo a esta municipio la caravana de la Comisión Nacional de Búsqueda, la cual realizó trabajos en los límites de Veracruz y Puebla en el municipio de Acultzingo para hallar restos humanos en unos terrenos donde podrían estar fosas clandestinas.
La caravana estuvo resguardada por efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) así como de la Gendarmería Nacional y Policía Ministerial Federal.
Esta caravana salió de la ciudad de Córdoba, arribando a la cabecera municipal de Acultzingo y después se trasladaron varios kilómetros hacia la parte alta de este municipio.
Los funcionarios recorrieron puntos estratégicos que les dieron como puntos claves para la localización de restos humanos, acompañados por familiares de desaparecidos.
Los terrenos se acordonaron y se realizaron trabajos para ubicar las fosas clandestinas y para ello se utilizaron binomios caninos para rastrear los restos óseos y el apoyo de un perito de antropología.
Durante varias horas se realizaron rastros en los terrenos en búsqueda de indicios que los llevaran a dar con algún rastro. Hasta el momento se desconoce si encontraron cuerpos o restos humanos.
Cabe decir que a las 7 de la mañana de este martes, la caravana salió de la privada de la calle 30 de la colonia Dos caminos del municipio de Córdoba para llegar a Acultzingo hasta los límites con Puebla.
La presencia de las unidades oficiales que circularon sobre la carretera federal Tehuacán-Ciudad Mendoza causó expectación entre los habitantes.
A estas actividades acudieron efectivos de la Gendarmería Nacional, de la Fiscalía General de la República, Policía Federal Ministerial y Seguridad Regional. Se dijo que a esta actividad acudió la Comisionada Nacional de Búsqueda de Personas, Mónica Morales Ríos pero no se confirmó y asistió en acompañamiento el delegado regional de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Manuel Antonio Sánchez Hernández.
Cerca de las 17:00 regresaron a la Delegación de la Fiscalía General de la República con sede en Córdoba.
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]





