[vc_row][vc_column][vc_column_text]
PASO DEL MACHO, VER.- Mal y de malas para el campo cañero veracruzano, que luego de haber perdido sus cosechas el año pasado por la Sequía Severa 2019, luchar por el rescate estatal o federal, atravesando una parálisis burocrática por el Covid 19, ahora que les llegan a algunos los apoyos de Dispersión a Cañeros por $7,300, la banca les quita entre $1,200 y $2,000 por diferentes rubros.
El pago es una sola vez al año y algunos, de 7,300 pesos, pero la banca les hace diferentes descuentos, lesivos, como en el Caso de BBVA bancomer les entregó solamente $4,164, por descontarles de Comisión de Saldo Inferior el mínimo y descuento por Saldo Inferior al Mínimo,en diferentes meses de no usar esa tarjeta, porque solamente la usan para percibir el apoyo anual.
Este apoyo fue resultado de que la caña ni el café entran en el programa de Sembrando el Futuro y existieron algunas protestas y el Presidente decidió lanzar un apoyo llamado de “dispersión” a esos cultivos, de una vez al año, por agricultor.
Sin embargo, luego de tantos meses de esperarlo, la banca les quita parte de lo esperado.
Al dirigirse los cañeos de Paso del Macho a la Sedarpa, para pedir una orientación, el encargado del áre de la industria Cañera Jaime Fernández,manifestó que “Referente a los descuentos que me dices se están presentando en el apoyo de algunos productores cañeros de su zona. Sobre el particular sugieren que cada uno de los afectados aclaren con su banco su situación, ya que Bienestar hace el depósito a la tarjeta que cada productor dá de alta. Asímismo, en caso de inconformidad, debe ser el productor quien por decisión propia haga el cambio de Banco”.
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]