***Además las autoridades, aseguran una unidad de alquiler.
Información y fotografías de Bernabé Vallejo Olvera
TUXPAN, VER.- Un duro golpe a la delincuencia organizada, fue asestada por elementos de la Policía Ministerial con base en este puerto de altura, al desactivar a una peligrosa banda delincuencial, que señalaban en pertenecer a una organización delictiva a nivel nacional.
Siendo detenidos por los ministeriales, cuatro sujetos armados dedicados al cobro de piso, extorsión y asalto con violencia, los primeros informes; se registraron cuando efectivos de Policía Ministerial fueron notificados por una llamada telefónica, que varias personas; eran víctimas del delito de extorsión por presuntos miembros de la delincuencia organizada, que viene operando en esta región norveracruzana.
Al responder al llamado por parte de la ciudadanía, los elementos de la PME, lograron detener a un sujeto que se desplazaba a bordo de una motocicleta.
Quién presuntamente realizaría el cobro del dinero además era complice de tres sujetos, quienes viajaban al interior del taxi número económico 1116, quienes descendieron tratando de cubrir y rescatar al motociclista, que fue detenido por la Policía Ministerial adscrita la FGE.
Quienes portaban armas de diversos calibres, tratando de accionar contra los agentes de investigación, asegurando el taxi, la moto y dos arma de fuego calibre nueve milímetros.
Siendo detenidos: JOSMAR N., alias “El Nenuco”, JOSÉ ÁNGEL N., alias “El Negro”, LUÍS FERNANDO N., alías “El Pacheco” y GILBERTO N. todos con domicilio en este puerto de Tuxpan.
Igualmente, las autoridades judiciales, intervinieron al chofer ARMANDO N del taxi del servicio público, número 1161, quien presuntamente participo en todos los eventos mencionados, de los puntos donde cometían los delitos en la ciudad.
Dichos sujetos, se dedicaban a la extorsión y “cobro de piso” para un grupo de la delincuencia organizada, las autoridades ministeriales esperan que los afectados denuncien ante la Policía Ministerial y Fiscalía General del Estado sobre estos violentos acontecimientos.
Siendo trasladados y puestos a disposición de un juez de control donde sea definida su situación legal en las siguientes horas.