Por Bernabé Vallejo Olvera
PAPANTLA, VER., 29 de septiembre de 2025.– Un duro golpe al narcomenudeo en este municipio dieron autoridades de los tres niveles de gobierno, tras lograr la detención de tres personas y el aseguramiento de drogas, una motocicleta y un taxi, durante operativos realizados en distintos puntos de la ciudad y en la comunidad de El Chote.
En la acción conjunta participaron la Policía Municipal, Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y Guardia Nacional, quienes desplegaron recorridos preventivos e investigaciones de campo para ubicar a los presuntos responsables de la distribución de estupefacientes.
Entre los detenidos se encuentra Alondra Edith M. R., sorprendida en posesión de 8 dosis de cocaína y 16 de cristal. La mujer fue intervenida en la colonia Manantiales, a las afueras de una tienda de conveniencia, en el cruce de las calles Carranza y María Gutiérrez. Al notar la presencia policiaca, adoptó una actitud evasiva y abordó un taxi, pero fue alcanzada por los elementos, quienes además le aseguraron dos libretas con información sobre operaciones de narcomenudeo.
Asimismo, fue detenido Luis Pablo C. G., quien llevaba consigo 18 dosis de cristal y una motocicleta Italika FT-150 de color negro con gris, presuntamente utilizada para la distribución de droga.
El tercer implicado es Ángel de Jesús G. A., asegurado en la comunidad de El Chote cuando conducía un taxi con número económico 751, unidad que, de acuerdo con las autoridades, era empleada como medio de transporte y distribución de estupefacientes en la cabecera municipal y comunidades cercanas.
Los tres detenidos, junto con la droga, vehículos y demás indicios, fueron puestos a disposición de la Fiscalía Regional con sede en Papantla, donde en las próximas horas se definirá su situación legal.