***Señala Xavier Vera Rivas de la Tercera Sección.
Información de Bernabé Vallejo Olvera
Fotografías de Óscar Hernández
PAPANTLA,VER.- Continua el cierre temporal de locales al interior del mercado Hidalgo, pero se ha agudizado en la tercera sección del principal centro de abastos en esta cabecera municipal.
Dónde más de 140 locatarios, están pasado por una de las más graves crisis económica; en los últimos años, debido a la contingencia del COVID 19, donde sus esperanzas estaban en las ventas por el periodo vacacional de Semana Santa y Carnaval de la Identidad, pero al ser suspendidos estos eventos; resultaron pulverizadas sus inversiones.
En entrevista con este medio de comunicación, el comerciante Xavier Vera Rivas, quien es el dirigente de la tercera sección de este mercado papanteco, que en las últimas semanas, el desplome de ventas, supera fácilmente un 60% comparado con el año anterior.
Señalando, que sus ventas actualmente, oscilan entre los $100.00 y $200.00 pesos, resultando insuficientes para solventar sus gastos económicos y la manutención de sus familias.
En estos momentos, más de 20 locatarios han optado por cerrar sus locales, debido a la difícil situación y esperan el apoyo por parte de las autoridades correspondientes para poder sortear está situación por la contingencia del COVID 19 en nuestro país.


