***Ocasionando un movilización de personal y vehículos de emergencia.
Por Bernabé Vallejo Olvera
PAPANTLA, VER.- Las malas condiciones, que se encuentra la carretera Chote a Espinal en este municipio papanteco, ocasionaron un aparatoso percance y la movilización de personal y unidades de emergencia, hasta la comunidad de Pajasco Limonar, perteneciente a este municipio papanteco.
Debido a un conductor, quién circulaba y perdiera el control de su unidad; tras caer a un socavón; llevándose un tremendo susto.
Tratándose de una pipa de la empresa “Gas Tajín”, con placas XG-9294-A, con domicilio sobre la carretera México-Tuxpan, en el municipio de Tihuatlán.
Dicha unidad, quedó a orillas de esta importante vía de comunicación, anteriormente mencionada, quedando a punto de caer a un barranco, esto luego; que su conductor, se orilló mucho en sentido contrario y como la tierra esta húmeda, la unidad se fue hacia un costado
Afortunadamente, tanto el operador de la unidad y su acompañante salieron ilesos, automovilistas quienes circulaban en esos momentos, solicitaron apoyo para retirar la pesada unidad cargada con gas LP.
Arribando, personal de Protección Civil para brindar auxilio y evitar que los vecinos de Pajasco se acerquen, debido al riesgo; que representa; si la unidad cae al barranco a unos metros del campo de fútbol y provocar una fuga del peligroso combustible.
Posteriormente con apoyo de personal especializado y una grúa, la unidad fue regresada a la carretera y fue verificada; sino presentó daño alguno tanto en su contenedor como en su carrocería.