Tequila, Jal. – Autoridades federales capturaron al alcalde de Tequila, Jalisco, Diego Rivera Navarro, del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y tres funcionarios municipales más, como resultado de la Estrategia Nacional contra la Extorsión y el combate a la corrupción, anunció el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch.

A través de su cuenta en “X”, el también coordinador del Gabinete de Seguridad federal, informó: “En seguimiento a la Operación Enjambre, donde fueron detenidos tres presidentes municipales del Estado de México, y derivado de varias denuncias ciudadanas, en un operativo coordinado @Defensamx1, @SEMAR_mx, @FGRMexico, @SSPCMexico y CNI fue detenido en Jalisco, Diego “N”, presidente municipal de Tequila, Jalisco.
“También fueron detenidos tres servidores públicos más del ayuntamiento: el Director de Seguridad Pública, el Director de Catastro y Predial y el Director de Obras Públicas.
Estas acciones se realizan en el marco de la Estrategia Nacional contra la Extorsión y el combate a la corrupción instruida por la Presidenta @Claudiashein”.
Para estas detenciones participaron elementos de las secretarías de la Defensa, de Marina-Arañada de México (Semar), SSPC, Fiscalía General de la República(FGR), y ejecutaron cinco cateos en diversos domicilios de Jalisco, donde se cumplimentó una orden de aprehensión contra Rivera Navarro.
“El edil es investigado por manejar esquemas de extorsión a empresas cerveceras y tequileras en la entidad, además de estar relacionado con una célula delictiva del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG)”, señalaron autoridades federales.



