• Fue necesaria la práctica de un cateo en Cosoleacaque
Coatzacoalcos, Ver. Dos secuestradores de Nanchital fueron detenidos por la Unidad Especializada en Combate al Secuestro y la Extorsión, con sede en Coatzacoalcos al contar con orden de aprehensión por hechos ocurridos en la zona industrial en el año 2024.
Los agentes ministeriales adscritos a la UECS cumplimentaron el mandamiento judicial en acciones distintas; Yuri Diana “N” fue detenida en el municipio de Cosoleacaque mientras que Julio César “N”fue aprehendido en las inmediaciones del Cereso Regional Duport Ostión de Coatzacoalcos.
Derivado de los trabajos de inteligencia y gabinete llevados a cabo por los agentes Investigadores de la UECS yE, fue posible ubicar a Yuri Diana “N” en el fraccionamiento El Naranjito de Cosoleacaque, donde hubo la necesidad de efectuar un cateo en el domicilio donde se encontraba escondida. Es otra acción operativa, Julio César “N”, fue detenido a unos metros del reclusorio Duport Ostión.
Los detenidos se encuentran relacionados en el secuestro de un trabajador de la industria petroquímica en el municipio de Nanchital, ocurrido en agosto de 2024. La víctima fue privada de la libertad al salir de su centro laboral, para posteriormente llevarlo a un inmueble y realizar llamadas a sus familiares para exigir la cantidad de 1 millón de pesos.
Familiares de la víctima, acudieron a la UECSyE a realizar la denuncia correspondiente, iniciando así las acciones para lograr su liberación, sin embargo, en un descuido de sus captores, el trabajador de la industria petroquímica se escapó, poniéndose a salvo.
Fiscales y Policías de Investigación adscritos a la UECSyE, continuaron con los actos de investigación, hasta lograr el esclarecimiento de los hechos, aportando datos de prueba contundentes a la carpeta para judicializarla y obtener la orden de aprehensión en contra de Yuri Diana “N” y Julio César “N”, por el delito de Secuestro Agravado.
Una vez realizada la detención, Yuri Diana “N” y Julio César “N”, fueron puestos a disposición del Juzgado de Proceso Penal Oral de Coatzacoalcos, donde después de agotarse el término Constitucional de 144 horas, fueron vinculados a proceso penal, imponiendo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, quedando recluidos en el Duport Ostión.




