***Fue capturado por la policía municipal.

Ixhuatlán del Café.- La policía municipal detuvo a un hombre acusado de extorsionar a un comerciante a quien le cobró “piso” la tarde del viernes. El afectado alertó a los gendarmes que llegaron justo cuando el extorsionador se retiraba y al ser sometido a una revisión, se le encontró el dinero que acababan de entregarle.

Fue en un bar de la colonia Heriberto Martínez a donde llegó el sujeto, que exigió al encargado que le entregara mil pesos a cambio de “protección”, pues pertenecía al Cartel de Jalisco Nueva Generación, pero fue oportunamente intervenido por las autoridades.

El señalado responde al nombre de Arturo “R”, alias “El Hormiga”, quien cuenta con todo un historial delictivo, pues ha sido detenido en varias ocasiones por el mismo delito y existe una denuncia previa en su contra.

“El Hormiga” fue trasladado a los separó municipales. Al existir el señalamiento directo del perjudicado, se le trasladó a la fiscalía en la ciudad de Huatusco. Será en las próximas horas que se defina la situación legal del infractor, que es ampliamente conocido por amenazar y extorsionar a comerciantes de Ixhuatlán del Café.