El pasado 8 de agosto Alejandro Millán fue localizado sin vida en su domicilio en el Puerto de Coatzacoalcos; este viernes las autoridades ministeriales confirmaron la detención de su hijo Alexis “N”
Fluvio Cesar Martínez.
Coatzacoalcos, Ver. – Un nuevo homicidio ha sacudido al Puerto de Coatzacoalcos al sur del estado de Veracruz, donde Alejandro Millán Pacheco, fue asesinado presuntamente por su hijo. El crimen se perpetró el pasado 8 de agosto, y este viernes se confirmó la detención e imputación de Alexis “N”.
De acuerdo con las primeras investigaciones, Alexis de 27 años, identificado como elemento activo de la Guardia Nacional, con destacamento en otro estado, habría asesinado a su padre en donde fuera su domicilio, ubicado en el número 211 de la calle Silvestre Revueltas de la colonia Benito Juárez Sur.
El cuerpo de Alejandro Millán fue localizado aquella noche, en su recamara y junto a él, un mensaje donde se indicaba, por qué lo mataron.
Presuntamente, Alexis se encontraba conviviendo con su padre, pero comenzaron a discutir, donde salió a relucir la muerte de la esposa de la víctima y madre de Alexis, lo que habría motivado al joven a atacar su padre y matarlo, para después escapar.
Fueron los vecinos del porteño, quienes se percataron de su cuerpo y dieron aviso a las autoridades policiacas.
En medio de un fuerte operativo, el cuerpo de Alejandro de casi 50 años, fue sacado por las autoridades y sepultado en esta ciudad.
Contexto: Fiscalía confirma imputación y prisión preventiva para Alexis
Este viernes, a través de un comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE), confirmó la detención e imputación de Alexis. Mismo que fue detenido por agentes ministeriales en coordinación con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional.
“Hechos suscitados el 8 de agosto del año en curso, al interior de un domicilio ubicado en la colonia Benito Juárez Sur, de esta ciudad, cuando probablemente participó en la muerte de la víctima. El juez dictó como medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, dentro del proceso penal 239/2025”, cita la ficha informativa.
Alexis quedó recluido en el Cereso “Duport Ostión” de Coatzacoalcos, donde enfrentará su proceso penal.
Presuntamente fue por venganza de su madre
Información obtenida por este medio, indica que Alexis presuntamente decidió matar a su padre, por hacerle mucho daño a su madre, quien tenía meses de haber fallecido.
Alejandro, habría causado mucho daño psicológico a la mamá de Alexis, por lo que este decidió tomar venganza con sus manos.