PUBLICIDAD

Veracruz, Ver.- Elementos de la Policía Ministerial Delegación Veracruz Centro lograron la detención de una mujer que permanecía prófuga de la justicia por presuntamente haber abusado sexualmente de su hijastro.

La acusada identificada como Katia S. C. será puesta a disposición del Juez de Control que la reclama para enfrentar los efectos del Proceso Penal con número 192/2020 en el transcurso de las próximas horas.

PUBLICIDAD

La denuncia fue interpuesta por el padre del menor con identidades resguardadas ante la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Libertad, la Seguridad Sexual y la Familia de esta ciudad.

El niño agraviado relató en la querella que el pasado mes de diciembre de 2019, él se quedó bajo el cuidado de la señalada en su casa situada en Tejería, mientras su papá había salido a trabajar.

 

Dijo que mientras él veía su programa favorito en la tele, se percató de que Katia S. C. tomaba algunas cervezas, pero además vio como sacaba lo que describió como “unas bolsitas pequeñas con polvito blanco”.

Manifestó que vio como lo ponía en un plato y lo inhalaba con un popote, por lo que al verse sorprendida se fue sobre de él y lo golpeó en la cabeza, pero además informó que “se puso como loca”.

Señaló que Katia S. C. metió la mano por debajo de su ropa interior y comenzó a manosear sus partes íntimas, para luego ser llevado a casa de la vecina donde lo dejó bajo su cuidado mientras ella siguió tomando.

Fue cuando su padre volvió a la ciudad que este le contó todo lo sucedido, por lo que al ser denunciada penalmente decidió escapar de la ciudad con destino hacia la zona norte de la entidad donde permaneció escondida.

Finalmente los Detectives Ministeriales lograron su captura mediante la labor de inteligencia e hicieron efectiva la orden de aprehensión para presentarla hasta este distrito por presuntamente haber abusado del niño.

 

PUBLICIDAD