+++ La captura del peligroso malhechor fue resultado de un operativo coordinado por parte de la Policía Ministerial y la Policía Municipal de San Juan Evangelista.
Acayucan, Veracruz.- Obed “N”, fue detenido la mañana de este domingo 20 de octubre, luego de ser señalado como presunto responsable de ocasionar lesiones con un machete a su ex pareja sentimental y a su abuelo el pasado martes, en la localidad de Teodoro A. Dehesa del municipio de Acayucan, al sur de Veracruz.
De acuerdo con información obtenida por este medio, refiere que la captura del peligroso malhechor fue resultado de un operativo coordinado por parte de la Policía Ministerial, jefatura Acayucan y de la Policía Municipal de San Juan Evangelista.
Se logró establecer que el también conocido con el sobrenombre del “Guaymas”, fue sorprendido bajo la comisión de otros delitos, y durante su captura agredió a los elementos policiacos, los cuales repelieron la agresión hasta finalmente ser sometido.
Conforme al protocolo, al ahora detenido se le leyó su cartilla de derechos y tras colocarle los candados de manos, Obed “N” fue trasladado al Hospital Regional Acayucan – Oluta, para que recibiera atención médica, donde su estado de salud es reportado fuera de peligro.
Obed “N”, además de ser acusado como el responsable de la violenta agresión en contra de su expareja sentimental y de su abuelo, es considerado parte de una banda delincuencial, dedicada al robo de vehículos de carga sobre la autopista de cuota la Tinaja – Cosoleacaque.
Se espera que en las próximas horas, Obed “N”, sea presentado ante un juez de control, para qué determiné su situación jurídica.
¿Cómo ocurrió la violenta agresión?
Familiares relataron a las autoridades, que la noche del pasado martes 15 de octubre, Obed “N”, bajo influjos de alguna sustancia se dirigió hasta el domicilio de ex pareja sentimental identificada como Brenda “N”, el cual, sin motivo alguno la empezó agredir con un objeto con las características de un machete.
Durante el ataque, Brenda perdió su brazo izquierdo y sufrió graves heridas en el abdomen, la cabeza y rostro. Su abuelo, Alberto, de 76 años, también resultó gravemente herido en el brazo al intentar protegerla.
Hasta ahora, Brenda y su abuelo aún se encuentran en el Hospital Regional Acayucan-Oluta, donde ambos se encuentran en estado delicado.
Con información de Christian Reyes.