Veracruz, Ver. – Detectives de la Policía Ministerial han detenido a Darío C. L., de 63 años de edad, acusado de violar repetidamente a su vecino. El detenido será presentado ante un juez de control en las próximas horas para determinar su situación legal.
La Fiscalía Especializada en la Investigación de Delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y de Trata de Personas ha señalado a Darío como probable responsable del delito de violación. La víctima, cuya identidad se mantiene en reserva, denunció que el abuso más reciente ocurrió el pasado 11 de diciembre de 2023. Ese día, Darío llegó a la casa de la víctima después de que su madre lo dejó solo tras ir a cantarle las mañanitas a la Virgen. Tocó la puerta repetidamente, y al ver que no había nadie más en la casa, abusó de la víctima, advirtiéndole que no dijera nada a nadie.
La víctima también afirmó que este no fue el único incidente, pues en otras ocasiones su madre le pedía que llevara gelatinas o comida que vendía a la casa de Darío, quien aprovechaba esas visitas para obligarlo a mantener relaciones sexuales.
Darío C. L. será puesto a disposición del Juez de Control para la audiencia inicial del Proceso Penal 626/2024-E, donde se determinará la legalización de su detención y las medidas cautelares correspondientes.