José Vargas.
Santiago Tuxtla, Ver.— La Secretaría de Seguridad Pública del Estado confirmó este domingo la detención de Luis Ignacio “N”, regidor del Ayuntamiento de Santiago Tuxtla, quien fue asegurado por elementos de la Comandancia de la Policía Ministerial con sede en Lerdo de Tejada mientras viajaba a bordo de una unidad oficial del municipio.
De acuerdo con información preliminar, durante la intervención policial el funcionario habría intentado comunicarse con la tesorera municipal y con la presidenta Brianda Kristel Hernández Topete, presuntamente en busca de apoyo. Este comportamiento también forma parte de las investigaciones en curso.

Las autoridades estatales señalaron que, debido a que la carpeta de investigación permanece activa, no se han dado a conocer más detalles sobre los motivos de la detención ni sobre el estatus jurídico del regidor.
Mientras tanto, la seguridad pública en Santiago Tuxtla continúa bajo la responsabilidad de la administración municipal encabezada por Hernández Topete, quien hasta el momento no ha emitido posicionamiento oficial sobre lo ocurrido. Tampoco la Tesorería Municipal ha brindado declaración alguna.
La detención ha generado expectación entre la ciudadanía y se espera que en las próximas horas se esclarezcan las circunstancias del operativo y la situación legal del servidor público.



