PUBLICIDAD

Desde el 25 de marzo se busca a familia de la Ciudad de México que desapareció a su paso por el municipio de Acatic, en Los Altos de Jalisco.

Publimetro

PUBLICIDAD

La Fiscalía de Jalisco realizó la detención de siete elementos de la policía municipal de Acatic, quienes estarían relacionados con la desaparición de cinco miembros de una familia, cuyo paradero se desconoce desde el pasado 24 de marzo cuando se dirigían a Zapopan procedentes de la Ciudad de México.

El fiscal estatal, Gerardo Octavio Solís Gómez, señaló que la detención de estas personas se origina de la denuncia de desaparición de los miembros de esta familia. “Se obtuvieron datos que hacen muy probable la participación de algunos policías de aquí de la comisaría de Acatic en la desaparición de esas personas”, señaló el fiscal Solís Gómez.

El pasado 24 de marzo se reportó la desaparición de Julio Alberto Villaseñor Cabrera de 34 años de edad, su esposa Jimena Romo Jiménez de 24 añosy su hija Julia Isabel Villaseñor Romo de un año. Ellos viajaban con la hermana de Julio, Virginia Guadalupe Villaseñor Cabrera y su hijo de nueve años Iker Fabricio Escoto, quienes también se encuentran desaparecidos.

Se informó que la familia se dirigía en una camioneta Mazda a visitar a unos familiares en Zapopan procedentes de la Ciudad de México. Habían circulado por Querétaro, Guanajuato y al pasar Tepatitlán en Jalisco, hicieron una desviación a Acatic. En ese momento se pierde su rastro.

El fiscal informó que hasta ahora existen ocho órdenes de aprehensión y han sido detenidos siete elementos de la comisaría de Acatic: “se obtuvieron datos de que en algunas otras localidades como Jalostotitlán, Tepatitlán y algunas otras donde se había estado trabajando, únicamente había sido un lugar de paso y que es muy probable que aquí (Acatic) es donde hubieran sucedido los hechos”, agregó el fiscal.

El fiscal señaló que hay más de 200 personas trabajando en la búsqueda de estas personas. La camioneta Mazda 2019 de color blanco donde viajaban tampoco se ha localizado.

El fiscal mencionó que la desaparición de estas personas estaría relacionada con la agresión a balazos que una persona conocida de las víctimas sufrió recientemente. Esta persona estaría vinculada laboralmente con dos de los desaparecidos.

PUBLICIDAD