Fue capturado tras una orden de aprehensión; las víctimas son sus propias sobrinas
Por Bernabé Vallejo Olvera
Papantla, Ver., 21 de julio de 2025.– En un operativo conjunto, elementos de la Policía Ministerial lograron la detención de un hombre identificado como Constantino “O.V.”, de 52 años, acusado del delito de abuso sexual en agravio de menores de edad, quienes serían sus propias sobrinas.
La aprehensión se llevó a cabo este lunes alrededor de las 18:00 horas en el municipio de Gutiérrez Zamora, en cumplimiento a una orden emitida por el Juez de Control del Juzgado de Proceso y Procedimiento Penal Oral del VIII Distrito Judicial con sede en Papantla.
El operativo fue coordinado por la Policía Ministerial, con el apoyo de efectivos de la Secretaría de Marina (SEMAR), Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional, Policía Municipal y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
El imputado, con domicilio en la calle Ignacio Ramírez número 20 de la colonia Los Pinos, fue señalado como presunto responsable de haber cometido actos indebidos en contra de tres víctimas menores de edad, cuyos datos permanecen reservados por tratarse de un delito de carácter sexual y para proteger su identidad.
De acuerdo con información oficial, los hechos se encuentran integrados en las carpetas de investigación con los folios 507/2025-A, 506/2025-A y 498/2025-A, y se suman dos denuncias adicionales en su contra por delitos similares.
La orden fue resultado de las investigaciones realizadas por la Fiscalía Especializada en Delitos contra Niños, Niñas, Adolescentes, Mujeres y Trata de Personas, instancia que integró las pruebas necesarias para solicitar su captura.
El detenido fue trasladado al CERESO Regional, donde quedó a disposición de las autoridades competentes. Se espera que en las próximas horas se realice la audiencia de control de detención, donde se determinará su situación jurídica.