#LosDatosdeCuit
Acayucan, Ver.- Una persecución policíaca se registro este miércoles sobre carretera Federal y después en un asentamiento humano, elementos de la Secretaría de Marina Armada de México lograron la detención de un presunto delincuente y el aseguramiento de una unidad motora con reporte de robo.
REPORTE Y PERSECUCIÓN
Serían las tres de la tarde cuando fue reportada a la Policía el robo de un camión Isuzu color blanco y redilas tipo caja seca, por lo que elementos policiales en Acayucan implementaron un filtro de seguridad en la zona. Fue a la altura de la “Y”, en la calle Enríquez y carretera Costera del Golfo, donde oficiales de la SEMAR visualizaron la unidad reportada, pidiendo al chofer, con altavoces, a que se detuviera; sin embargo el conductor hizo caso omiso, imprimiendo mayor velocidad a la camioneta e iniciándose así la persecución sobre la carretera Costera del Golfo con dirección a Juan Díaz Covarrubias.
Sin embargo, el conductor al saberse seguido de cerca, se metió a las calles de la Colonia Los Gavilanes o Cirilo Vázquez Lagunes mientras que los efectivos comenzaron a accionar sus armas de fuego y siempre protegiendo la integridad de la ciudadanía de la Colonia, dispararon hacia abajo, hacia las llantas.
La camioneta Isuzu fue conducida dos cuadras hacia el interior de la colonia y sobre la calle Fernando López Arias, entre Diana Laura y Benito Juárez, el conductor se metió a un terreno rompiendo la malla de alambre
DETIENEN A UN PRESUNTO INFRACTOR DE LA LEY
Al quedar la camioneta sobre el terreno, los oficiales igual se bajaron de su patrulla y con disparos y armas a todo lo alto, ingresaron al predio, lograron la detención de uno de los presuntos ladrones.
Indicaron extraoficialmente que dos más lograron huir brincando cercas de alambre. Oficiales peinaron la zona pero no lograron ubicarlos.
Mientras tanto el presunto ladrón fue detenido, esposado y llevado a la base de la Policía Naval en la ciudad de Acayucan para más tarde quedar a disposición de la Unidad Integral de Procuración de Justicia en esta ciudad.
TERROR ENTRE HABITANTES DE LA COLONIA
Habitantes de la Colonia Los Gavilanes indicaron a este medio informativo que las detonaciones de armas de fuego se escucharon a varias cuadras de distancia, por lo que algunos se escondieron por temor a una bala perdida, pero otros más temerarios salieron de sus casas para saber qué estaba pasando.
“Yo venía en mi coche y cuando escuché los balazos y luego la persecución mejor me regresé”, comentó uno de los presentes.
Un taxista que vive por la zona mencionó: “la camioneta venía a gran velocidad y pensé se iba meter a mi terreno, pero estaba el taxi en el patio y creo por eso dobló hacia la otra calle”.
Mientras tanto, el dueño del terreno, un anciano de 70 años de edad, donde se metió la camioneta, mencionó: “yo estaba durmiendo la siesta cuando escuché el ruido y al salir a ver, un tipo entró corriendo a mi casita. Al ver a la policía me hice a un lado y fue que agarraron al hombre ese”. A pregunta expresa indicó que está enfermo y espera no tener consecuencias por el tremendo susto que se llevó.
CAMIONETA AL CORRALÓN
Más tarde al lugar de los hechos arribó una grúa para trasladar la unidad motora al corralón más cercano y esperar a que se presente el dueño de la misma, para reclamarla.