Alejandro Ávila
Veracruz, Ver.- Un total de 10 trabajadores de la empresa Autos del Golfo ubicada sobre la calle Leopoldo Kiel a un costado del centro comercial Plaza Cristal, fueron detenidos por elementos de la Policía Estatal por el presunto delito de fraude.
Decenas de personas de municipios como Veracruz, Boca del Río, San Andrés Tuxtla, Soledad Atzompan, Cosamaloapan y Soledad de Doblado, retuvieron a los empleados durante una breve manifestación, ya que señalaron haber entregado cada uno, entre 200 y 500 mil pesos para obtener un vehículo, sin que hasta la fecha se les haya entregado.
Varios de ellos acudieron a la Fiscalía de Veracruz y a la Procuraduría Federal del Consumidor para denunciar a la empresa como al encargado de la misma de nombre Juan Pablo, sin que hasta la fecha alguna de las autoridades les haya dado una solución satisfactoria.
La mañana de este lunes, los afectados cerraron las puertas de la agencia con cadena y candado para exigir respuestas. En medio de la tensión, se registraron empujones y reclamos con personal de seguridad de la plaza, mientras empleados de la empresa intentaban escapar.
Elementos de la Policía Ministerial intervinieron y aseguraron a cerca de 10 trabajadores de Autos del Golfo. Dos de ellos, mujeres que llevaban mochilas hacia un banco de la misma plaza, fueron sorprendidas presuntamente trasladando dinero de la empresa para depositarlo.