***Ocasionando una intensa movilización policial
Información y fotografías de Bernabé Vallejo Olvera
POZA RICA, VER.- Una intensa movilización policial, se dio por espacio de varios minutos por distintas calles de esta petrolera ciudad, tras ser reportados a los números de emergencia, al ser notificados sobre la privación ilegal de integrantes de una familia en esta petrolera ciudad.
Los violentos acontecimientos, se suscitaron en la calle Araucarias de la colonia Magisterio dónde la rápida acción de los representantes del orden público tanto municipales como estatales en esta región, detuvieran a tres presuntos secuestradores y liberarán a una familia, que pudo hacer sido víctima de un delito de alto impacto.
Los primeros informes, señalan que a un domicilio de este sector poblacional, arribaron tres sujetos; uno de ellos; portaba ropa de la paraestatal Petróleos Mexicanos así como portaban armas de fuego de distintos calibres.
Quienes, quisieron plagiar a varios integrantes de una familia entre ellos; a un menor de edad así como apropiarse de un automóvil Volskwagen Jetta Bicentenario de color blanco con placas de circulación del Estado de Veracruz.
Arribando personal y unidades policiacas, quienes aseguraron a los individuos: ENRIQUE N, JORGE N y MANUEL N mientras los integrantes de la familia de identidad resguardada fueron puestos en libertad y bajo resguardo de las autoridades correspondientes.
Igualmente, arribaron al lugar; paramédicos de Protección Civil Municipal quienes atendieron a los agraviados al presentar crisis nerviosas por los violentos acontecimientos posteriormente fueron trasladados a una clínica particular para su valoración médica.
Mientras los detenidos fueron trasladados bajo un fuerte despliegue policial para ser trasladados a las instalaciones preventivas para posteriormente ser puestos a disposición de la Fiscalía Regional quienes iniciaron las primeras investigaciones y será en las siguientes horas cuando sea definida su situación legal, que por cierto; es bastante comprometedora.