Coatzacoalcos, Ver. – Tres presuntos integrantes de un grupo delictivo fueron detenidos por autoridades ministeriales como probables responsables del homicidio de Guillermo Marcial Castellanos de la Paz, crimen ocurrido el pasado 4 de enero durante un festejo infantil en la colonia Puerto México, en el municipio de Coatzacoalcos, al sur de Veracruz.
De acuerdo con información oficial, los detenidos fueron identificados como Pedro José “N”, Daniel Emilio “N” y Daniela Guadalupe “N”, quienes fueron detenidos al poniente de Coatzacoalcos y ya se encuentran a disposición del juez de control por el delito de homicidio.
El hecho:
Los hechos se registraron la tarde del domingo en un salón de eventos ubicado en el cruce de las calles Carlos Gómez y Cuauhtémoc, donde presuntamente los ahora imputados, junto con al menos dos personas más, ingresaron de manera violenta y realizaron disparos al techo para amedrentar a los asistentes.
Posteriormente, los agresores ubicaron al hombre y la condujeron al área de sanitarios, donde fue privada de la vida con impactos de arma de fuego, uno de ellos en la cabeza.
Tras cometer el crimen, los responsables huyeron a bordo de un vehículo Honda Civic color blanco. Sin embargo, tras un operativo de búsqueda, fuerzas de seguridad lograron localizar y detener a tres de los presuntos agresores, mientras que dos más lograron escapar.
La detención:
Durante la intervención, las autoridades aseguraron tres armas de fuego largas, cargadores, cartuchos útiles, así como 17 dosis de una sustancia con características similares al cristal y 11 dosis de presunta cocaína.
Posteriormente, la Fiscalía General del Estado llevó a cabo un cateo en el inmueble donde se encontraban los aprehendidos, como parte de la investigación ministerial, logrando el aseguramiento adicional de cargadores, cartuchos útiles, 139 dosis de presunto cristal, uniformes y equipo táctico, así como artefactos conocidos como ponchallantas.
Lo asegurado quedó a disposición de las autoridades correspondientes para las investigaciones, en tanto los detenidos fueron recluidos en el Centro de Readaptación Social Duport Ostión, donde quedaron a disposición del Juez de Control, autoridad que determinará su situación jurídica en las próximas horas.



