José Vargas.
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En un operativo conjunto entre la Fiscalía General del Estado (FGE), la Secretaría de Seguridad del Pueblo, el grupo de Fuerza de Reacción Inmediata Pakal y la Policía Municipal, se logró la liberación de cuatro personas privadas de su libertad y la detención de cuatro presuntos responsables. Entre los detenidos se encuentran Ernesto “N”, originario de Tabasco, y Gustavo “N”, originario de San Juan Evangelista, Veracruz, quienes habrían ejecutado el secuestro, así como Araceli “N” y Guadalupe “N”, encargadas de mantener en cautiverio a las víctimas.
Gracias a la geolocalización de un teléfono, se ubicó a las primeras dos víctimas dentro de un vehículo en movimiento, mientras que las otras dos fueron rescatadas en el fraccionamiento SAHOP. Los imputados y los vehículos involucrados quedaron a disposición del Ministerio Público, mientras las víctimas reciben atención médica y psicológica.
Cabe recordar que Ernesto Sosa era un fugitivo de la ley, puesto que en diciembre de 2023 ejecutó a tres hombres conocidos como “El Gallo”, “El Criter” y “El Cuervo”. Uno de ellos fue encontrado en el estacionamiento de una gasolinera y los otros dos en un automóvil en las calles del centro del pueblo.
La FGE reiteró su compromiso con la justicia y su política de Cero Impunidad frente a los generadores de violencia en Chiapas.