🔴
Una fuente de seguridad confirmó que esta noche fue detenido Martín Martínez Díaz, síndico municipal de Ocosingo, junto a al menos tres de sus escoltas, en un tramo federal de la carretera que conduce a Palenque.
El funcionario viajaba en una camioneta, custodiado por otros vehículos con sujetos armados, provenientes de un festejo realizado en la localidad de Nueva Palestina.

De acuerdo con los primeros reportes, los agentes estatales fueron recibidos a balazos cuando les marcaron el alto, por lo que al repeler la agresión lograron detener a los presuntos agresores.
El caso se mantiene bajo total hermetismo, y hasta el momento se desconoce la orden específica que motivó su detención, aunque trascendió que se le vincula con actividades de la delincuencia organizada.