PUBLICIDAD

Veracruz, Ver.- Personal de la Policía Ministerial de Veracruz junto a sus homólogos de Guanajuato, capturaron en operativo conjunto a José Alfredo S. M. alias «El Yeyo» en un centro comercial de la zona norte de la ciudad.

Lo anterior tuvo lugar en la Plaza Brisas, donde implementaron el dispositivo de búsqueda y localización, por lo que en próximas horas será puesto a disposición del Juez de Control que lo reclama en Guanajuato.

PUBLICIDAD

«El Yeyo» es señalado como presunto responsable de ser jefe de plaza en Celaya, Guanajuato, donde desertó del Cártel de Santa Rosa dirigido por José Antonio Yepez «El Marro» y se unió al grupo rival el Cártel de Jalisco Nueva Generación.

El detenido será trasladado mediante un operativo de acompañamiento por parte de las distintas fuerzas del orden público de vuelta al bajío, donde deberá responder conforme a derecho por los señalamientos en su contra.

Hasta este momento se el dio cumplimiento a una orden de aprehensión en su contra como probable responsable por los delitos de homicidio doloso calificado y robo agravado ocurridos en el año 2018 en agravio de José P. T.

Sin embargo, autoridades ministeriales de Guanajuato no descartan que en el transcurso de los próximos días pudieran ejecutarle varias más por otros señalamientos, pues presuntamente era un alto generador de violencia en aquella entidad.

PUBLICIDAD