PUBLICIDAD

Silvia Chávez González / La Jornada

Atizapán de Zaragoza.- Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvo a Andrés “N”, de 72 años de edad, probable feminicida serial, en un domicilio de la calle Margaritas de la colonia Lomas de San Miguel, en cuyo sótano fue encontrado el cadáver desmembrado de una mujer de 34 años de edad y más restos óseos de otras posibles víctimas, que están siendo investigados por las autoridades.

PUBLICIDAD

Un Juez giró la orden de aprehensión en contra del probable responsable, misma que fue cumplimentada, por lo que este individuo fue ingresado al Penal “Juan Fernández Albarrán”, ubicado en el pueblo de San Pedro Barrientos en el municipio de Tlalnepantla, donde se definirá su situación jurídica.

Personal de distintas áreas de la Coordinación General de Servicios Periciales de la Fiscalía, entre ellos antropólogos forenses permanecen en el domicilio del imputado, así como Policía de Investigación y Ministerio Público de la Fiscalía de Feminicidios.

El equipo de Protección Civil y Bomberos de la alcaldía de Atizapán de Zaragoza ingresó al domicilio del detenido, apoyados con binomios caninos para coadyuvar en las investigaciones.

Los animales adiestrados han centrado su labor en el sótano del domicilio, donde investigaciones de la Fiscalía confirman que en ese lugar fueron encontrados los restos de la víctima, quien fue asesinada en dicho espacio y desmembrada.

Este martes el equipo de servicios periciales continúa con las excavaciones en el sótano del domicilio y al momento se reporta que han sido encontrados más restos óseos.

La Fiscalía en un comunicado de prensa detalló que, en el lugar, se han localizado diversos restos óseos, así como credenciales de elector y diversa ropa, calzado y bolsas de mujer, además de otros indicios como libretas con varios nombres, casetes de video y maquillaje.

Los restos de la víctima y los restos óseos encontrados fueron trasladados a las instalaciones de la FGJEM, donde serán sometidos a diversas pruebas periciales con el objetivo de ser identificados.

Personal de Bomberos realizó trabajos de apuntalamiento de la vivienda, y debido a las excavaciones se tuvo que reforzar la estructura del inmueble, pues la búsqueda se extendió a otras habitaciones del lugar, donde pudieran estar enterrados más restos humanos.

La Fiscalía se reservó el nombre de la víctima encontrada en el lugar, pero trascendió que pudo tratarse de una mujer que desapareció el viernes 14 de mayo.

PUBLICIDAD